Trabajadores de Montevideo Gas iniciaron la huelga general por el conflicto que mantiene con Petrobras

La empresa sostiene que la actitud de la empresa es una “agresión al Uruguay”.

Los trabajadores instalaron este lunes una carpa en plaza independencia, frente a las oficinas de Petrobras, la empresa brasileña concesionaria de Montevideo Gas.

El sindicato inició la huelga general como consecuencia del conflicto que mantiene con  la empresa, por despidos primero, y suspensiones después de aplicada la medida de control obrero.

Acosta: “Petrobras ha negado permanentemente la posibilidad de alcanzar un acuerdo. Rechazó tres propuestas del Poder Ejecutivo, el sindicato aceptó, y el PIT-CNT, las tres propuestas, entonces creemos que, hoy el encuadre que adquiere esta situación es mucho más allá de un conflicto laboral y por eso hay que poner cabeza que la permanencia de Petrobras en el servicio público va a traer mucho más perjuicio de los beneficios supuestos”.

El sindicato criticó la gestión de la empresa.

Acosta: “Puede ser que el sindicato termine desapareciendo, Petrobras no se va a quedar tranquila, va a seguir agrediendo al Uruguay”.

El sindicato previó guardias gremiales para asegurar el suministro de gas a los clientes, la atención de emergencias y reposiciones ante eventuales problemas.

El Pit-Cnt respaldó la medida con un paro general, previsto para el 25 de junio.

Pereira: “El paro es por trabajo, porque hay 50.000 personas que perdieron el trabajo y ese el tema central, la preocupación central, por el trabajo decente, porque es inadmisible que quien toma consumo de OSE sea privado, contra las tercerizaciones, por el fortalecimiento de las empresas públicas y en solidaridad con este conflicto”.

A la concentración de este lunes se sumaron trabajadores de la curtiembre Zenda, que la semana pasada anunció 370 despidos.


Las Más Vistas