Trabajadores de Petrobras no descartan tomar el control de la empresa pese a que un fallo judicial se los prohíbe – Teledoce.com

Trabajadores de Petrobras no descartan tomar el control de la empresa pese a que un fallo judicial se los prohíbe

Según la sentencia, el sindicato no puede gestionar la compañía, tomar contacto con proveedores y clientes, ni impedir el ingreso o egreso de otros trabajadores a la planta.

La Justicia hizo lugar a un recurso de amparo presentado por Petrobras. La sentencia impide que el Sindicato del Gas obstaculice el tránsito de los trabajadores en la planta y le ordena abstenerse de tomar el control empresarial, entablando contacto con clientes y proveedores. La medida fue celebrada por Montevideo Gas y rechazada por el sindicado.

Su presidente, Alejandro Acosta, dijo a Telemundo que la decisión del juez pone por encima de los derechos de los trabajadores a la empresa y sus intereses.

El Sindicato del Gas definirá entre este miércoles y jueves si toma el control obrero de la compañía, pese al fallo judicial.

Los trabajadores sostienen que la empresa ni siquiera consideró la propuesta del Ministerio de Trabajo en la mesa de negociación y que siguió adelante con los 30 despidos planificados.

En un comunicado, el sindicato pide al Ministerio de Industria que le quite la concesión de distribución a Petrobras, dado que la situación financiera de la compañía pone en riesgo el cumplimiento del servicio, que es de carácter público.


Las Más Vistas