Trabajadores de policlínica del Marconi se niegan a ir si no se les garantiza su seguridad – Teledoce.com

Trabajadores de policlínica del Marconi se niegan a ir si no se les garantiza su seguridad

El gerente de ASSE dijo que hay gente en el barrio que no los quiere allí y que no se resignará para no perjudicar a los usuarios.

La gran parte de los 80 funcionarios de la policlínica Misurraco del barrio Marconi se niegan a concurrir a trabajar si no se les garantiza la seguridad. El directorio de ASSE anunció que visitará el lugar este jueves mientras se buscan las garantías para trabajadores y usuarios.

La reunión entre la gerencia de ASSE y la Federación de Funcionarios de Salud Pública fue larga y tensa. El gerente Richard Millán explicó que el pedido se entiende, pero que cerrar o trasladar Misurraco sería entregar terreno a la delincuencia. “Tenemos que defender a los usuarios que viven ahí, pero también a los trabajadores, y esa es la disyuntiva que tenemos”, dijo Millán. “Hay un problema más profundo, donde hay gente que no le interesa que estemos, y no voy a renunciar”.

Martín Pereira, dirigente de la FFSP dijo que “de esto no se sale solamente con ASSE” y pidió reforzar la seguridad en todos los centros.


Las Más Vistas