Trabajadores de Riogas no pudieron retomar envasado de garrafas por reparaciones – Teledoce.com

Trabajadores de Riogas no pudieron retomar envasado de garrafas por reparaciones

Estiman que retomarían la actividad este martes si se completan las reparaciones e inspecciones correspondientes y si se les dan garantías.

Este lunes las plantas de Megal y Acodike retomaron el envasado y distribución de garrafas luego de que rigieran medidas de paro desde el pasado sábado, cuando un trabajador de Riogas resultara herido en un accidente laboral.

En Riogas se hicieron inspecciones de seguridad en la planta. Este martes a las 5:00 se preveía que los trabajadores retomaran la actividad tras una reunión. Sin embargo, no pudieron hacerlo porque se realizaban tareas de mantenimiento. Marcos Mederos, dirigente del gas, explicó la situación:

“Nos presentamos a las 5:00, después de llegar a un acuerdo con los trabajadores para liberar sectores. Nos convocaron pero encontramos con que mantenimiento continúa reparando los puestos afectados en el carrusel. El Ministerio de Trabajo levantó las medidas porque entendía que estaban las condiciones dadas.

Una vez terminadas las reparaciones se harán pruebas. El personal queda a la espera. El resto de los sectores, como granel, está en la calle.

Si quedan las reparaciones, las inspecciones y se nos dan las garantías, podríamos entrar”.


Las Más Vistas