Trabajadores de Tienda Inglesa pararon y bloquearon el ingreso a varios locales en rechazo a sanciones

La empresa había sancionado a empleadas que se negaron a capacitar a otras cajeras que ingresarían a trabajar este viernes.

Los funcionarios del supermercado bloquearon el ingreso a los clientes a siete locales como forma de protesta por sanciones.

La empresa pidió a las cajeras que capacitaran a las funcionarias que trabajarían en el feriado de este viernes 25, supliendo a las trabajadoras que no asistirán. Varias cajeras accedieron pero otras no y fueron sancionadas.

“Estas compañeras que se negaron fueron sancionadas o suspendidas. Nos parece que la medida de la empresa es desmedida”, explicó Marina Perrone, del sindicato de Tienda Inglesa.

Perrone aseguró que la negativa de las funcionarias se debe a que tienen muchas tareas y no necesariamente disponen del tiempo para la capacitación.

Los trabajadores dicen estar en una situación complicada luego del cambio de firma en la empresa.

“Aceptamos la rebaja de nuestros beneficios y sueldos, hacemos un reajuste para que la empresa siga adelante”, apuntó Perrone.

Los trabajadores además dicen no sentirse representados por el ejecutivo del gremio, que es el que habla con la empresa, lo que ha dificultado el diálogo entre las partes.

Más adelante, en este jueves se levantaron las sanciones, junto con las medidas gremiales, de modo que se reanudaron las actividades.


Las Más Vistas