Trabajadores de UTE ocuparon la sede de Maldonado en la primera de una serie de manifestaciones – Teledoce.com

Trabajadores de UTE ocuparon la sede de Maldonado en la primera de una serie de manifestaciones

Desde el gremio se aseguró a Telemundo que la dirección de la empresa tiene un plan privatizador.

Integrantes del gremio de trabajadores de UTE ocuparon la sede del organismo de Maldonado en denuncia por recortes de presupuesto. El presidente de AUTE Gabriel Soto explicó a Telemundo que se trata de una primera ocupación en un plan que seguirá por distintos puntos del país, desde represas a puntos de transmisión.

“Se produce un hecho histórico: es la primera vez que una instalación de UTE en el interior del país es ocupada”, dijo Soto, “y eso marca una responsabilidad pero también una determinación de no dejar que el servicio de energía eléctrica pase a manos privadas. Porque hoy se está entregando a capitales privados de una forma muy grotesca que es a través de la tarifa eléctrica que se termina bancando ese subsidio terrible que hay a los generadores privados. Eso se pretende que se extienda a otras áreas de la empresa”.

Soto aseguró que UTE tiene un plan privatizador sustentado en recortes presupuestales que lleva instalaciones “estratégicas para el Estado uruguayo” hacia el sector privado, y que implica restricciones al ingreso de personal, “lo que va a significar un aumento terrible de las tercerizaciones”. Agregó que el plan se aplica en el marco de una presunta violación de un acuerdo entre los trabajadores y la empresa.


Las Más Vistas