Trabajadores del Frigorífico Pul acordaron no implementar más medidas de conflicto a la espera de una negociación con la empresa – Teledoce.com

Trabajadores del Frigorífico Pul acordaron no implementar más medidas de conflicto a la espera de una negociación con la empresa

La empresa responderá a solicitudes de los trabajadores en una reunión este martes en la Dinatra.

Tras diez días de ocupación del Frigorífico Pul en Melo, los trabajadores se reunieron este lunes con representantes de la empresa y de la Dirección Nacional de Trabajo para encontrar una salida al conflicto. El motivo de fondo fue el envío a seguro de paro de 34 trabajadores que el gremio pretende que se retomen o al menos se los llame de forma rotativa para que puedan seguir trabajando. Según explicó a Telemundo Martín Cardozo integrante de esa gremial.

Los trabajadores se comprometieron este lunes a no realizar ninguna medida de conflicto siempre y cuando la empresa abra instancias de negociación. Además, pidieron como señal que la patronal les entregue en seguro una partida extra del entorno de $26.000 que recibieron los empleados que están en funciones.

La empresa deberá responder a esta propuesta en una nueva reunión a realizarse el próximo martes en la Dirección de Trabajo.

Entretanto, se retomaron las actividades en la planta del frigorífico que fue desalojada el viernes pasado por los propios ocupantes luego que recibieran una orden de desalojo de la Justicia.


Las Más Vistas