Trabajadores del sector Limpieza de la IM realizaron movilización en el Palacio Municipal

Reclaman que la intendencia continúe pagando el régimen de seis horas comunes y dos horas extra.

Adeom entregó una carta con los reclamos al director de Recursos Humanos de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta, y el viernes tratarán el tema con el intendente Martínez.

El sindicato asegura que en el servicio de limpieza falta solucionar muchos problemas.

“Se siguen privatizando servicios. Estamos lejos de la discusión de la remunicipalización. Al mismo tiempo, se baja desde mediados del año pasado trabajadores del sistema de trabajo de 6+2, o sea que son dos horas adicionales de trabajo. De alguna manera eso nos lleva a entender que no son necesarios, porque al no haber sido reintegrados es porque no los necesitan, pero, al mismo tiempo, el circuito de la basura sigue quedando en manos cada vez de más empresas y oenegés”, afirmaron desde el sindicato.

La comuna asegura que no hay intención de privatizar la recolección de residuos o la limpieza en otras áreas de la ciudad.

Además, defiende su decisión de no pagar horas extra cuando un trabajador que estaba en ese régimen se retira o lo pierde por faltas.

“Los trabajadores pretenden que todos los trabajadores tengan 6+2. Nosotros entendemos que los que tengan 6+2 sean aquellos que la administración necesita para brindar un adecuado servicio a los ciudadanos, no todos”, afirmó el director de RR.HH.

Brenta aseguró que hubo casos de enfermedades graves que fueron reconsiderados y se les mantuvo las horas extra a esos trabajadores.


Las Más Vistas