Trabajadores del supergás extendieron el paro por 24 horas – Teledoce.com

Trabajadores del supergás extendieron el paro por 24 horas

Tuvieron reuniones con el Ministerio de Trabajo pero consideraron que no hubo el avance necesario.

Tras una nueva reunión sin avances en la Dirección Nacional de Trabajo, los trabajadores del supergás han decidido continuar con el paro de este martes y continuar por 24 horas el paro parcial decretado por el PIT-CNT para este miércoles.

El jueves y viernes trabajarán a reglamento a la espera de una nueva instancia en el Ministerio de Trabajo.

“Se hizo un achique de la plataforma que hoy presentamos a las empresas y a la Cámara de Comercio, donde había toda una parte global que abarcaba los tres sectores del supergás, y dos capítulos que abarcaban a fleteros y otra parte a distribución”, explicó Raúl Ferrando de Fuecys. “De lo global la Cámara nos dijo que se va a llevar la propuesta a discusión, de lo otro también. Pero adelantó que algunos puntos que son esenciales para nosotros no estarían contemplados”.

Hizo referencia en ese sentido a la garrafa por mes y el medio aguinaldo, que según él son beneficios otorgados por algunas empresas.

Gonzalo Scotti, del Sindicato Único del Supergás, afirmó que no hubo el acercamiento necesario, a pesar de que consideró que el sector tiene un crecimiento importante. “No queremos que haya en el sector salarios sumergidos, y mucho menos trabajadores A y trabajadores B”, explicó.


Las Más Vistas