Trabajadores del supergás paran actividades tras accidente laboral – Teledoce.com

Trabajadores del supergás paran actividades tras accidente laboral

Un trabajador resultó herido tras un incidente en la planta de envasado de Riogas.

El incidente ocurrió sobre las 6:00, cuando una garrafa cayó en la zona de carga, hubo una fuga de gas y una chispa generó el fuego que quemó al trabajador.

“Está en el BSE atendiéndose. Se quemó parte de la nariz y algo de la vista que no sabemos cómo está. Estamos a la espera del informe. No sabemos si le afectó la parte respiratoria”, explicó Marcos Mederos.

Los trabajadores de supergás resolvieron parar las actividades en todas las plantas, no solo en la de Riogas, donde ocurrió el incidente.

“No se aplicó el plan de evacuación, la red de incendio no funcionó y los sprinklers que se activan no funcionaron”, sostuvo Yuber Ferrao.

El sindicato recordó a Telemundo que antes trabajaban dos bomberos por turno junto a ellos que les ayudaban a resolver este tipo de problemas

“Falta capacitación al personal, los elementos de seguridad están pero faltan matices que deberían estar para que esto no suceda”, indicó Sebastián González.

La empresa Riogas indicó en un comunicado que el incidente fue controlado y que trabajan para reestablecer prontamente la operativa.

Por otra parte los distribuidores, decidieron no apoyar la medida de los trabajadores de supergás porque creen que podría producirse desabastecimiento este fin de semana por las bajas temperaturas que se registran.

El Sindicato Único de Trabajadores de Supergas se reunirá con la empresa y además convocó una asamblea para el próximo lunes a las 10:00 donde tomará una postura a seguir.


Las Más Vistas