Trabajadores del transporte interdepartamental se movilizan durante esta jornada en Tres Cruces – Teledoce.com

Trabajadores del transporte interdepartamental se movilizan durante esta jornada en Tres Cruces

No habrá paro en las actividades, pero sí un enlentecimiento en la salida de los coches en el marco de una campaña de información sobre los reclamos de los trabajadores.

La Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (Unott) vuelve a movilizar este viernes a su núcleo de trabajadores vinculados al transporte interdepartamental: sigue adelante el conflicto que mantienen con las empresas interdepartamentales a raíz de un convenio propuesto en los Consejos de Salarios.

Las actividades no serán detenidas, pero la movilización sí buscará informar sobre la situación, por lo que pueden generarse retrasos a la salida de los andenes.

Desde la Unott explicaron que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social puso sobre la mesa una propuesta que busca solucionar el conflicto entre las empresas y los trabajadores, por lo que, según recoge Montevideo Portal, es factible que el próximo lunes tenga lugar una nueva reunión tripartita.

Sin embargo, la Unott ya adelantó que se puede tomar nuevas medidas sindicales e incluso llegar a un paro de 72 horas en el sector interdepartamental.


Las Más Vistas