Trabajan en mejorar los protocolos de seguridad de los funcionarios que trabajan en las calles – Teledoce.com

Trabajan en mejorar los protocolos de seguridad de los funcionarios que trabajan en las calles

Desde la Federación Uruguaya de la Salud se señala que los funcionarios que trabajan en las calles están expuestos.

Para el secretario de la Federación Uruguaya de la Salud, los trabajadores de la medicina extrahospitalaria están expuestos a muchos riesgos en la calle.

“Venimos trabajando hace muchos años en una comisión de seguridad conjuntamente con el SMU, la FFSP, la cámara de emergencias y ASSE. Tenemos un protocolo firmado que hicimos cumplir cuando sucedió lo del Marconi”, dijo Víctor Muniz.

Los hechos acontecidos en las últimas semanas, el incidente en el Marconi y el robo a médicos y choferes, llevaron a replantearse por parte de la FUS los protocolos de seguridad.

“Hoy estamos en discusión o en conversaciones con el Ministerio del Interior para que suscriba este protocolo. El Ministerio del Interior, en la discusión previa a la firma estuvo y participó, pero después por interpretaciones jurídico-legales no lo firmó, hoy sí estaría dispuesto a firmarlo.

La idea es generar un proyecto de ley para presentar al Parlamento de que la agresión a un equipo asistencial sea un agravante para la Justicia”, sentenció Muniz.


Las Más Vistas