"Trabajo de alto riesgo": Armada debió intervenir en contenedor que llegó al puerto de Montevideo con "fuga de gas tóxico"

En las últimas horas se constató que al puerto capitalino había llegado “un contenedor en condición crítica”.

La Armada Nacional debió intervenir un contenedor que llegó con una fuga de gas tóxico en un buque al puerto de Montevideo. El operativo logró solucionar el problema y el container ya está en maniobras de retorno al barco.

Según informó la Armada Nacional, en las últimas horas se constató que al puerto capitalino había llegado “un contenedor en condición crítica” en el que se constató un “derrame y fuga de gas tóxico”. 

En el contenedor era trasladada una sustancia química industrial denominada acrilato de etilo que se utiliza en la fabricación de pinturas y en la industria textil y papelera, además de ser usado como base para la fabricación de productos odontológicos.

Se trata de un líquido transparente, incoloro y de olor penetrante, altamente inflamable, que puede formar mezclas explosivas con el aire. Además, es nocivo si se inhala, se ingiere o entra en contacto con la piel.

Frente a esto, el Departamento de Mercancías Peligrosas coordinó un “dispositivo de seguridad y plan de trabajo”, indicaron desde la Armada. 

Así las cosas, esta mañana se llevó adelante un “trabajo de alto riesgo, dejando como resultado la solución del problema”. Con todo, el contenedor quedó “listo a embarcar”. 

En el operativo trabajó personal de la Armada, del Grupo de Buceo y Salvamento, Administración Nacional de Puertos y Aduanas, entre otros.