Transportistas de carga paran por 24 horas; ya hay estaciones de servicio sin nafta

Los problemas surgieron con el transporte de madera para UPM.

La medida se tomó en solidaridad con la situación que viven los trabajadores de las empresas tercerizadas que cumplen tareas para la empresa UPM. Reclaman la adecuación del convenio colectivo de los trabajadores de las empresas transportistas contratadas por UPM, exigen que estas empresas cumplan con la normativa laboral y además rechazan la informalidad en el sector.

Actualmente estos trabajadores reciben sueldo por la cantidad que transporten. El convenio colectivo que vence en diciembre de 2015 establece una jornada de ocho horas, más el pago de horas extra y el pago de viáticos. Eso no se está haciendo y también denuncian que no se respetan los días de descanso.

El paro afectó el puerto y la distribución de combustible, una situación que se agrava porque en Navidad no se repartió. “Van a haber dificultades”, reconoció el transportista Carlos Benavídez. “El domingo de noche va a haber desabastecimiento y el lunes recién en la tarde se estaría normalizando algo”. Los camiones de Ancap sí están repartiendo, pero no alcanza para abastecer.

Así habló Diego Rogas, uno de los transportistas en conflicto, que se quejó de la necesidad que tienen los empleados de UPM de estar las 24 horas a la orden y otros puntos que tienen que ver con el pago de los jornales:


Las Más Vistas