Transportistas están enfrentados con los cultivadores de arroz

La huelga que llevan adelante los Transportistas afecta en particular el transporte de arroz porque no llegan a un acuerdo con la Asociación de Cultivadores de Arroz.

Es época de cosecha de arroz y según la Asociación de Cultivadores casi el 30% de la producción está sin ser transportada por culpa de un gremio que nada tiene que ver con ellos. Los transportistas de carga denuncian que este año los cultivadores cambiaron las tarifas y mediante amenazas pagan menos a los camioneros que llevan su carga.

"Hay empresas que al precio de la necesidad o porque están siendo presionadas, las han obligado a trabajar diciéndoles que si no hacen los fletes no se les va a dar nunca más trabajo, por el resto de su vida. Entonces hay empresas que han tenido que salir obligadas por la situación. Los otros días me mandaron fotos de camiones que estaban trabajando que no tenían matrícula o peor, con matrícula brasileña", explicó Humberto Perrone, de la Intergremial de Transportistas de Carga.

Hace una semana Ernesto Stirling renunció como presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz por discrepar con la forma en que debía resolverse el conflicto. El actual presidente es Alfredo Lago, que dijo que Perrone debería mostrar la foto en que se ven los camiones brasileños. También respondió a Perrone, que dijo que él era un cabeza dura: "Sí, yo y 600 productores más".

Los transportistas seguirán adelante con medidas que afecten a los cultivadores pero aseguran que lo harán respetando las normativas.


Las Más Vistas