Transportistas pararán por tiempo indeterminado desde el lunes

Uno de los principales reclamos es el de las multas, que consideran insostenibles.

El cobro de multas consideradas abusivas, el mal estado de las rutas y la creciente informalidad en el sector son las causas principales del paro del transporte de carga previsto para el lunes.

El director de la Asociación de Transportistas, Rafael Indarte, dijo que hasta el momento han sido infructuosos los reclamos que se han efectuado ante el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, quien consultado por Telemundo declinó efectuar comentarios sobre el tema.

“Va a ser un paro por tiempo indeterminado, o sea que no sabemos cuándo vamos a levantar”, dijo Indarte a Telemundo. “Estamos decidios a ir hasta el final, no se va a a levantar hasta que no consigamos alguna de las reivindicaciones que estamos peleando”.

En cuanto a las multas, Indarte hizo referencia de que si el camión está pasado en un eje la multa asciende hasta $50.000, lo que consideró “insostenible”. “Saben que son multas mal aplicadas, que es lo más grave”, señaló en relación con el MTOP. “Con un afán netamente recaudador las sigue aplicando”.


Las Más Vistas