Transportistas uruguayos cortaron puentes en protesta a medidas sanitarias "asimétricas" impuestas por Argentina

Denuncian que la exigencia de un test PCR negativo en mano solo para los camioneros extranjeros es "discriminatorio".

Los puentes de Fray Bentos, Paysandú y Salto están parcialmente cortados por transportistas que se manifiestan contra las restricciones sanitarias impuestas por Argentina para el ingreso al país.

El motivo, explicó el transportista Federico Teske, es que desde la pasada medianoche comenzó a regir una nueva medida sanitaria para el ingreso de camioneros extranjeros a Argentina, que deberán presentar un test PCR y tener el resultado negativo en mano. Mientras tanto, los transportistas argentinos pueden ingresar a su país con un test de antígenos, que cuesta la mitad y está pronto en 15 minutos.

Los transportistas uruguayos consideran que la medida es asimétrica, y que además de generar más costos, complica la competencia con Argentina. "No vamos a poder llegar a los lugares de carga y cumplir con los compromisos si tenemos 24 horas de demora" por el resultado del test, explicó Teske.

La medida de corte de los puestos de frontera con Argentina se está tomando también por camioneros de Brasil y Paraguay, que se ven perjudicados en la misma medida.

La intención de demorar a los camiones es "meter presión a través del comercio internacional" al demorar las mercaderias. "Simplemente lo que se busca es asimetría en las medidas", sentenció Teske.


Las Más Vistas