Tras caída de redes sociales, Antel reportó un aumento de 30% en las llamadas y los mensajes de texto se multiplicaron por seis

El tráfico de datos fijos cayó 9% con respecto al viernes pasado y el tráfico de datos móviles cayó 36%.

Desde este lunes pasado el mediodía se registra una caída masiva en WhatsApp, Instagram y Facebook, todas propiedad de Facebook Inc.

La noticia generó un cambio en la forma de comunicarse de los uruguayos durante la jornada, principalmente ante la imposibilidad de comunicarse por WhatsApp.

Según supo Telemundo con fuentes de Antel, las llamadas aumentaron un 30% y los mensajes de texto, práctica que había perdido relevancia en los últimos años, se multiplicó por seis.

Sí hubo una baja en cuanto al uso de internet. El tráfico de datos fijos cayó 9% con respecto al viernes pasado y el tráfico de datos móviles cayó 36%.

Más temprano, la telefónica estatal aclaró a través de su cuenta de Twitter y con mensajes de texto a sus usuarios que era algo mundial y no de la empresa: "Se experimenta una caída en los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram. Dadas las consultas, aclaramos a nuestros clientes que esta situación es totalmente ajena a nuestra empresa".

 


Las Más Vistas