Tras críticas a Turismo por espectáculo de "La Cobra", Unión de Aparecerías dijo que el ministerio no tiene "ninguna responsabilidad"

Los organizadores de la Fiesta de las Aparcerías reconocieron en un comunicado "el 'desencuentro' entre el estilo del evento presentado y la canción ejecutada en la conferencia de prensa, llevada adelante por una joven uruguaya". 

El Ministerio de Turismo y la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay lanzaron este viernes una nueva edición de la Fiesta de las Aparcerías en la sede de la cartera. La conferencia de prensa encabezada por el subsecretario Remo Monzeglio terminó con música: Laura Taboada cantó La Cobra, de la argentina Jimena Barón.

La presentación fue cuestionada por usuarios de la red social Twitter por diversos motivos. Especialmente, las críticas rondaron en torno a la supuesta falta de criterio al elegir a la artista y a la canción, que desentonan con un evento que busca reivindicar las tradiciones uruguayas.

Este sábado, la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay reconoció en un comunicado "el 'desencuentro' entre el estilo del evento presentado y la canción ejecutada en la conferencia de prensa, llevada adelante por una joven uruguaya".

El colectivo explicó que la organización estuvo a su cargo y que no tuvieron "ninguna responsabilidad en esta situación" la Intendencia de Canelones y el Ministerio de Turismo, que también fue cuestionado al ser el anfitrión del evento.

"A efectos de lograr una mayor difusión de nuestro evento solicitamos al Ministerio de Turismo poder realizar nuestro lanzamiento de prensa en la sede de ese Ministerio, lo cual nos fue generosamente concedido", explica el comunicado.

Sobre la decisión de contratar a Taboada, la Unión de Aparcerías expresó: "En dicho lanzamiento hubiéramos querido presentar a la cantautora sanducera, de raíz folclórica, Catherine Vergnes, artista estelar de nuestro espectáculo tradicionalista. Ante la imposibilidad de contar con ella solicitamos a otra cantante, quien también forma parte del show, con un estilo popular y festivo, dirigido a un público joven que también forma parte de quienes asisten a nuestros eventos".

Los organizadores del evento manifestaron un "sincero agradecimiento" a la artista y señalaron que tiene todo su respeto.

La Fiesta de las Aparcerías se desarrollará este sábado y domingo en el Parque Roosevelt.


Las Más Vistas