Tras denuncia por difamación de Núñez, la mujer que había acusado al diputado en Instagram debió retractarse

"El dicho texto, se efectuó un relato en el que se vertieron consideraciones que lesionaron el buen nombre y la reputación del Sr. Núñez", dice el nuevo posteo.

La mujer que había acusado en enero a través de las redes sociales al diputado frenteamplista Gerardo Núñez pidió disculpas por la acusación pública en su contra tras un juicio por difamación que le inició el parlamentario, de acuerdo a lo que informó VTV y confirmó Telemundo con la fiscal del caso, Brenda Puppo. 

“El día 26 de enero de 2022 fue publicada en la cuenta de Instagram @varonesuruguay2, a mi solicitud, un testimonio que da cuenta de una situación protagonizada por el Sr. Gerardo Núñez y quien suscribe. El dicho texto, se efectuó un relato en el que se vertieron consideraciones que lesionaron el buen nombre y la reputación del Sr. Núñez. En tal sentido, habiéndome percatado del error en que incurrí al dar a conocer dichas consideraciones por este medio, es que procedo a pedir disculpas”. Esa publicación fue hecha por la cuenta @varonesuruguay2, en la que originalmente se publicó el testimonio de la mujer. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @varonesuruguay2

Esa publicación original data del 26 de enero. El relato de la mujer daba cuenta de un presunto encuentro con el legislador y señalaba: "Terminaron pasando cosas que no tendrían que haber pasado, cosas que no quería hacer y que de alguna manera se aprovechó de mí".

Según dijo a Telemundo la fiscal Puppo, en marzo de este año el diputado Núñez presentó una denuncia por difamación por la publicación en Instagram de enero. En ese momento, él tenía una idea de quién lo había denunciado, pero el testimonio publicado en redes era anónimo. Ante esa situación, la jueza citó a la persona que Núñez nombró; la mujer citada confirmó que era su testimonio. 

Desde marzo hasta ahora, pudo saber Telemundo, las partes estaban negociando los términos de la retractación y acordaron que fuera pública, por el mismo medio que Núñez entiende fue difamado: la cuenta de Instagram @varonesuruguay2.

La retractación tiene que ver con la forma pública de la denuncia. En ese sentido, la fiscal dijo a Telemundo que si la denunciante lo deseara, podría realizar una denuncia penal sobre su relato.

Ante el episodio en redes de enero, el legislador solicitó en marzo licencia en el Parlamento. Además, el legislador se refirió a la acusación y afirmó en un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter que se pondría a disposición de la Justicia.

En abril de este año, la jueza Karen Cuadrado, responsable del Juzgado de Familia especializado de quinto turno, decidió intimar al diputado Núñez a que concurra al programa de la Intendencia de Montevideo (IM) "Hombres que deciden dejar de ejercer violencia".

La determinación de la jueza se dio luego de una audiencia por una denuncia de violencia de género contra Núñez. La denunciante es una segunda mujer, no la misma que lo acusó a través de la publicación anónima en la cuenta de Instagram. El próximo 27 de octubre se llevará una instancia "evaluatoria", para corroborar la situación del legislador.


Las Más Vistas