Tabaré Vázquez se reunirá con diputados del FA para analizar cambios a la reforma de la Caja Militar de los que no estaba al tanto – Teledoce.com

Tabaré Vázquez se reunirá con diputados del FA para analizar cambios a la reforma de la Caja Militar de los que no estaba al tanto

Como el proyecto será modificado deberá volver al Senado para su sanción definitiva.

El acuerdo se alcanzó tras la intervención del presidente Tabaré Vázquez y las negociaciones en la bancada para lograr el voto del diputado Darío Pérez.

No obstante, cuatro representantes de la bancada de legisladores del Frente Amplio se reunirán con el presidente de la República para analizar algunas de las últimas modificaciones al proyecto de reforma de la Caja Militar, de las que el mandatario no estaba al tanto.

El proyecto modifica los artículos 1, 24, 27 y 58 e incorpora un aditivo al artículo 8. El nuevo texto establece que el personal subalterno que tenga cinco o más años de servicio se regirá por el actual sistema de retiros. Para los oficiales se mantiene el criterio de 15 años de servicio para mantenerse en el régimen actual.

También hay cambios en los topes jubilatorios. Para quienes entren al régimen de transición el tope baja de los 110 a 101 mil pesos. Para quienes entren directamente en el nuevo régimen el tope baja de 151 a 139 mil pesos. Aumenta la bonificación por años de servicio para el personal subalterno, que computará siete años de servicio cada cinco efectivos. Quienes lleguen a la edad de retiro sin los años requeridos para jubilarse podrán seguir trabajando hasta configurar causal jubilatoria.

El haber por incapacidad será el 100 % del haber básico de retiro. Por último el haber de retiro voluntario para el personal subalterno subió del 45 al 50 %.


Las Más Vistas