Tras finales de la Conmebol, Uruguay espera recibir más eventos del estilo y consagrarse como "un hub deportivo sanitario"

El subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari, hizo un balance de las finales de las copas Sudamericana y Libertadores.

Tras el desarrollo de las tres finales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Montevideo, el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari, aseguró a Telemundo que Uruguay espera recibir más eventos de este porte en el futuro. Entre el lunes y el sábado ingresaron cerca de 29.000 personas al país desde Brasil.

El jerarca contó que antes de confirmar el desarrollo de las finales de las copas Sudamericana y Libertadores, el gobierno buscó transformar progresivamente a Uruguay "en un hub sanitario deportivo". Recordó que se hicieron finales de la FIBA, torneos de rugby y los Juegos Panamericanos de Karate, todos sin público.

Cuando el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, visitó el país en marzo, quedó en contacto con las autoridades por la posibilidad de cooperar en la vacunación de los futbolistas con dosis del laboratorio Sinovac. "La Conmebol fue viendo el proceso sanitario exitoso y a ellos les deslumbraba llegar al 100% del aforo, como realmente pasó", dijo.

"Fue una apuesta de Conmebol hacia el gobierno uruguayo y del gobierno uruguayo a la Conmebol y a la AUF y creo que dio sus resultados positivos", valoró Ferrari. El subsecretario nacional del Deporte también destacó el comportamiento de los uruguayos y las ganancias económicas que dejaron las finales.

"Estamos con perspectivas de que podemos seguir recibiendo este tipo de eventos", afirmó.

Sobre las tres finales, Ferrari comentó: "Más allá de lo que va a ser la devolución en blanco y negro, sabemos que los comentarios fueron muy positivos, tanto de la gente de la UEFA como de la Conmebol. (...) Quedaron encantados con Uruguay, con la organización y con la amabilidad del pueblo uruguayo".

A su vez, dijo que los visitantes elogiaron el Estadio Centenario –que fue remodelado para la ocasión– porque sintieron que estaban en "un templo" deportivo.

 


Las Más Vistas