Tras informe de Dinama, Intendencia de Canelones instalará una planta de residuos en los padrones más alejados del arroyo Solís – Teledoce.com

Tras informe de Dinama, Intendencia de Canelones instalará una planta de residuos en los padrones más alejados del arroyo Solís

El informe tomó en cuenta la construcción de un embalse de OSE cerca del lugar.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, explicó que el informe de la Dirección Nacional de Medio Ambiente advierte sobre un embalse proyectado por OSE que podría ser afectado por la nueva planta de residuos. Por eso, la Intendencia comunicó a la empresa adjudicataria que se aleje lo más posible del arroyo.

“Cuando se hizo el planteo y el llamado a licitación se cuidó que, de acuerdo a las normas establecidas, no se afectara el curso del agua. Ante la aparición de un posible embalse, se cambian las reglas del juego. Por tanto, la empresa adjudicataria tendrá que buscar un predio que no esté en esos padrones que pudieran afectar un embalse”, dijo el intendente de Canelones.

Vecinos de la zona han protestado contra lo que dicen será la instalación de un “megabasurero” y advirtieron por la contaminación del arroyo.

“Oportunismo hay y también legitimidad en el reclamo de los vecinos cuando dicen ‘ojo con la contaminación del agua’. Si va a haber un embalse, evidentemente no va a poder estar”, reiteró Orsi.


Las Más Vistas