Tras instalar cámaras y carteles, IMM comienza a fiscalizar la prohibición de estacionar y detenerse en varias calles; conocé los detalles

En el marco de las medidas anunciadas a finales de setiembre por la comuna capitalina para mejorar la movilidad en Montevideo, la intendencia comenzó en los últimos días a instalar cartelería que informa sobre “el control del estacionamiento y la detención indebida con equipos de fiscalización fijos (cámaras)”.

Desde este 10 de octubre, la Intendencia de Montevideo (IMM) comenzará a fiscalizar mediante cámaras el cumplimiento de la prohibición de estacionar y detención en varios puntos de la capital. Para esto, ya se colocó cartelería que advierte del control de forma remota.

En el marco de las medidas anunciadas a finales de setiembre por la comuna capitalina para mejorar la movilidad en Montevideo, la intendencia comenzó en los últimos días a instalar cartelería que informa sobre “el control del estacionamiento y la detención indebida con equipos de fiscalización fijos (cámaras)”.

Corrimiento de carriles y controles en estacionamiento: las medidas de la Intendencia de Montevideo para mejorar la movilidad

Desde este 1 de octubre, fecha en la que comenzó la colocación de los carteles, inició el monitoreo del funcionamiento “y a partir del 10 de octubre comenzará la fiscalización y se aplicarán las contravenciones correspondientes”. Según se indicó desde la intendencia, la multa por estacionar en zona prohibida es de 2 UR.

Así las cosas, los equipos de fiscalización, cuya presencia está señalizada con un cartel que dice “controlado” junto a un dibujo de una cámara, estarán ubicados en puntos que la comuna considera que debe hacer hincapié en las prohibiciones que buscan mejorar las condiciones de circulación.

Los equipos de fiscalización están ubicados en:

-Bv. España, entre Roque Graseras y rambla República del Perú (acera oeste).

-Av. Italia, entre Presidente Berro y Avelino Miranda (acera norte).

-Minas, entre Guayabos y Av. 18 de Julio (acera oeste).

-Goes, entre Bv. Artigas y Duvimioso Terra (acera norte).

-Av. José Belloni, entre Teniente Galeano y Av. Gral. Flores (acera oeste).

-Av. Luis Alberto de Herrera, entre Gualeguay y el monumento a Luis Batlle Berres (acera oeste).

-Colonia, entre Arenal Grande y Av. Daniel Fernández Crespo (acera norte).

“Los equipos de fiscalización aplicarán las contravenciones que luego serán validadas por personal inspectivo”, señalaron desde la comuna, y agregaron: “Esta medida será implementada junto a una serie de acciones de ordenamiento, fiscalización, adaptación y coordinación que tienen el objetivo de contribuir a un Montevideo más ágil con una movilidad más eficiente, segura y disfrutable”.