Tras la propuesta de Bordaberry, el Senado aprobó la novena interpelación al ministro Bonomi – Teledoce.com

Tras la propuesta de Bordaberry, el Senado aprobó la novena interpelación al ministro Bonomi

"Hay fundamentos suficientes para solicitar la interpelación", dijo el senador colorado. En tanto, Michelini consideró que ese no es el mecanismo correcto para el diálogo.

Con los votos de la oposición, el Senado aprobó la interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, impulsada por el senador colorado Pedro Bordaberry: 14 votos en 28. De esta forma, será la novena vez que el ministro es interpelado en el Parlamento.

“Hay actos de nepotismo reiterados en el Ministerio del Interior, vínculos reconocidos con actividades ilegales y barras bravas, incluso la contratación de un integrante de las FARC para trabajar en las cárceles uruguayas. Creemos que más allá de la opinión que cualquier legislador tenga sobre la actuación del ministro, la gravedad de estas conductas y de la situación son fundamentos suficientes para solicitar la interpelación”, dijo Bordaberry.

En tanto, desde filas oficialistas, el senador Rafel Michelini afirmó:

“Nosotros tenemos opinión propia. No porque como la gente nos reclama algo tenemos que hacer y salimos desesperados a hacer algo. O, como algo hay que hacer, apoyan todas las iniciativas: recolección de firmas, interpelación, comisión. ¿Y cuál es la opinión? Nosotros tenemos opinión propia. El mecanismo de la interpelación no es el correcto. Si se quiere tener a mayor nivel un intercambio se puede concretar con el Poder Ejecutivo para sacar un buen diálogo”.


Las Más Vistas