Tras la reinstalación de la placa homenaje a Víctor Castiglioni el colectivo de denunciantes de violaciones de los derechos humanos durante la dictadura, envió una carta al ministro Larrañaga

Le solicitan que revea la decisión que provoca dolor e indignación.

En su carta el colectivo recuerda al ministro del Interior que en el año 2011 unas cincuenta expresas y presos de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia presentaron una denuncia a la justicia penal, dando detalles de las torturas allí vividas especialmente durante la gestión de Víctor Castiglioni.

Los firmantes hacen hincapié en que siendo legislador  Larrañaga conoció personalmente a integrantes del colectivo cuyas denuncias fueron presentadas también en el parlamento.

“Su propio partido nacional fue objeto de saña represiva, siendo detenidos múltiples veces sus dirigentes y militantes, encapuchados y humillados”, ponen textual.

El grupo que envía la carta fue quien solicitó en el año 2016 que se retirara la placa, cosa que se hizo en la misma instancia en que se colocó una placa recordatoria de sitio de memoria de reconocimiento a las víctimas del terrorismo de estado.

Explican a Larrañaga que su decisión de restituir la placa homenaje a Castiglioni lastima y le preguntan, con dolor e indignación, por qué lo hizo y qué valores trasmite a la sociedad y a la policía.

Apelan a su condición de demócrata y revea la decisión.


Las Más Vistas