Tras la renuncia de Álvaro García, otros dirigentes del Partido Socialista siguen "el mismo camino"

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto presentó su renuncia ante el secretario general del Partido Socialista. Ahora formará un nuevo espacio político.

Cuando en marzo pasado cambiaron las autoridades del partido socialista, los dirigentes del ala “renovadora” no disimulaban el disgusto de la derrota.

El cambio interno fue para algunos un “cambio de identidad”.

Si bien no consideró esas diferencias, este martes, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, renunció al partido y anunció que formará un nuevo espacio político.

“Él hace ya algunos años que tiene una relación fría con el Partido”, declaró a Telemundo Gonzalo Civila, secretario general del Partido Socialista.

García presentó formalmente su renuncia al secretario general, Gonzalo Civila.

Como García, otros dirigentes del ala “renovadora” presentaron su renuncia recientemente. El caso del exsecretario de formación del Partido, Eduardo de León, y del también integrante de OPP, Guillermo Fraga.

Tras el anuncio de Álvaro García, el secretario nacional de deportes, también vinculado al partido, anunció en sus redes sociales que irá “por el mismo camino” que el director de OPP.

El secretario general del Partido, Gonzalo Civila, dijo a Telemundo que los dirigentes tienen “todo su derecho a tomar la decisión que entiendan”.

"Hay un concepto, que creo que fue el que primó en la mayoría de los socialistas, de tratar de abrir el partido a otras formas de luchar por las mismas ideas y los mismos valores. Ese es un proceso, que como todo proceso de recambio y renovación, tiene tensiones; pero entiendo que son tensiones normales y que van a ir sintetizándose en la medida que esto vaya avanzando”, agregó Civila.


Las Más Vistas