Tras la reunión de Vázquez y Macri, en el oficialismo aseguran que Presidencia da señales hacia elecciones libres en Venezuela – Teledoce.com

Tras la reunión de Vázquez y Macri, en el oficialismo aseguran que Presidencia da señales hacia elecciones libres en Venezuela

Si bien en el oficialismo hay distintas posturas, en el gobierno asumen que el presidente da señales más firmes, sin abandonar el llamado al diálogo.

“Va unos pasos más allá” de lo que dijo el canciller en el parlamento este martes, dijeron fuentes del gobierno al semanario Búsqueda.

En el comunicado que emitieron luego del encuentro en Anchorena, Vázquez y Macri llamaron a “encontrar una solución democrática” a la crisis venezolana, “con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables”.

También acordaron mantener reuniones periódicas entre ambos, o con representantes de las presidencias, para monitorear este tema y otros, como las perspectivas comerciales de los dos países y del Mercosur.

La semana pasada el gobierno firmó una declaración de apoyo a elecciones libres en Venezuela y ofrecer ayuda humanitaria, luego de la conferencia del Grupo de Contacto Internacional, que integran cuatro países de América latina y ocho de la Unión Europea.


Las Más Vistas