Tras más de siete horas, el hombre que había tomado como rehén a una mujer la liberó y se entregó a la Policía

El delincuente había ingresado a robar a una joyería y al verse rodeado por la Policía, tomó a la dueña como rehén y se encerró en el local.

El hombre ingresó armado a la joyería ubicada en Colonia y Vázquez, en el Centro de Montevideo, pasadas las 17:30 de este miércoles con la intención de robar. Alguien que vio la situación llamó al 911 y el móvil policial llegó dos minutos después. Al notarlo, el hombre que estaba por salir del comercio volvió a ingresar y tomó a la mujer como rehén.

Pronto llegaron las fuerzas especializadas del Ministerio del Interior y los negociadores, que a lo largo de la noche mantuvieron en varias oportunidades contacto telefónico con el hombre. El secuestrador permaneció junto a su rehén en el fondo del local, fuera de la vista.

La mujer es hipertensa y necesita una medicación que el hombre accedió a que la hicieran llegar. También solicitó alimentos, que la Policía aceptó enviar. Ambas bolsas fueron puestas en la puerta del local, pero el hombre nunca salió a retirarlas.

Sobre las 23:00, el hombre tomó a la mujer y se acercó hacia el frente del local, donde ambos pudieron ser vistos. En primera instancia apagó las luces y minutos más tardes bajó la persiana.

La estrategia de la Policía era negociar y esperar que el hombre se entregue. Eso finalmente ocurrió pasadas la 01:30 de la madrugada de este jueves.

La dueña de la joyería fue atendida de inmediato por personal médico. Se encuentra bien.


Las Más Vistas