Tras muertes en Salto y Bella Unión, ASSE pidió ayuda a Antel para instalar call centers

“Estamos estudiando la manera de poder instalar verdaderos call centers, como tiene cualquier prestador privador, que ASSE no lo tiene, para poder atender todas las líneas de llamadas telefónicas como merece ser”, dijo Cipriani.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, dijo este martes en Colonia que se contactó con el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, para que la telefónica estatal colabore con el organismo en la implementación de call centers para facilitar la atención telefónica de sus usuarios.

Esto se produce tras las muertes de dos usuarios de ASSE que tenían coronavirus, que provocaron que se iniciaran investigaciones de urgencia para esclarecer qué sucedió en los dos casos. Ambos hombres –uno en Salto y otro en Bella Unión- solicitaron atención presencial, pero no la recibieron.

“Sentimos muchísimo el fallecimiento de estos dos pacientes”, dijo Cipriani hoy.

El presidente de ASSE añadió que entienden que la atención telefónica a los usuarios actualmente “se demora”, y agregó que ayer hizo el intento de tratar de contactarse él mismo por esta vía. “En el día de ayer empecé a llamar a determinados centros y es cierto, demoramos”, admitió.

“Hoy estuve en contacto con Gurméndez, presidente de Antel, le voy a pedir ayuda, porque en el Estado nos tenemos que apoyar con el Estado”, comentó, y agregó: “Estamos estudiando la manera de poder instalar verdaderos call centers, como tiene cualquier prestador privador, que ASSE no lo tiene, para poder atender todas las líneas de llamadas telefónicas como merece ser”.


Las Más Vistas