Tras ola de asesinatos, Cosse dijo que "la situación de violencia no es una novedad" y respondió a la oposición: "Sí, hay gestión"

Cuando se apruebe el Presupuesto habrá, según la presidenta en ejercicio, "más aire y más seguridad para desplegarse con más fuerza, sobre todo de manera coordinada entre los distintos ministerios". 

La vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Carolina Cosse, se refirió este viernes a la ola de homicidios que se registró entre miércoles y jueves, que concluyó con siete personas asesinadas (cinco en Montevideo, una en Canelones y otra en Paysandú).

"La situación de violencia que vive el país no es una novedad", introdujo Cosse en rueda de prensa, aunque señaló: "No quita lo terrible de la violencia en el Uruguay ni las desgracias y tragedias que significan cada uno de los hechos violentos. Eso nunca nos tiene que dejar de doler, pero en vez de inmovilizarnos nos tiene que llevar a actuar".

Cosse contó que ha "conversado de manera normal" con el ministro del Interior, Carlos Negro, que este mediodía reúne de urgencia a la cúpula ministerial y de la Policía Nacional.

La presidenta en ejercicio aseguró que se están desarrollando "medidas que convergen a disminuir los niveles de violencia" y que "varias de esas cuestiones están incorporadas en el proyecto de Presupuesto" que está a consideración del Parlamento.

Cuando se apruebe el Presupuesto habrá -según su postura- "más aire y más seguridad para desplegarse con más fuerza, sobre todo de manera coordinada entre los distintos ministerios".

Desde la oposición han cuestionado la labor del ministro. "Cuando quien está a cargo no toma medidas, no coordina y no exige, el costo siempre lo pagan los ciudadanos", cuestionó, por ejemplo, el exministro de Interior Nicolás Martinelli.

"La oposición es libre de decir lo que quiera y está bien. A mí me parece que lo importante son las cosas que se están haciendo, que sí hay gestión, que sí hay una recopilación de información y un plan que se está desplegando de manera paulatina", respondió.