Tras siete días de lluvias son 5.400 las personas desplazadas de sus hogares en todo el país

De ese total, 2.419 son evacuados alojados en albergues temporales y 2.981 son autoevacuados, que permanecen en viviendas particulares.

Las precipitaciones aumentaron el  nivel de los cursos de agua y continúan las inundaciones en ocho departamentos.

Durazno es el departamento con mayor cantidad de desplazados: son 3.248. El segundo más afectado en Florida, donde son 926. En Canelones son 470 las personas que están fuera de sus hogares y en San José, Soriano y Treinta y Tres son alrededor de 250 en cada departamento.

25 de Agosto, Florida

Sobre el mediodía de este martes se dio el nivel más alto del agua, pero lentamente comenzó a bajar. De todas formas hay casi 200 personas evacuadas. Al ser una localidad pequeña y no contar con grandes superficies, el Ejército había instalado nueve carpas para darles refugio. Sin embargo, ahora se buscaron refugios techados y cerrados ante la llegada del ciclón que se espere llegue a la costa, pero podría afectar igualmente esa zona del país.

A pesar de esto, hay tres carpas que continúan instaladas porque los habitantes no quisieron retirarse del lugar.

Durazno

En Durazno el Río Yi comenzó a descender y se ubica 9 centímetros por debajo de la medida tomada en la tarde, que estaba muy cerca de los 12 metros. Sin embargo, no se descarta que repunte la crecida aunque no demasiado. Fernando Traversa, director del Sinae, visitó Durazno y confirmó que esperan que la peor parta ya haya pasado.

Para los próximos tres días no se pronostican lluvias en esa parte del país.

Treinta  y Tres

El Río Olimar subió a 8,20 metros y sigue creciendo. Sin embargo, los vecinos aseguran que comenzará a bajar pronto siempre y cuando no sigan las lluvias.

Esta jornada las autoridades tuvieron que habilitar más lugares donde refugiar a los evacuados.

Canelones

Los vecinos de Santa Lucía dicen que nunca habían visto una crecida igual. Ya avanzó más de cuatro manzanas.

Casi 2.740 personas se vieron afectadas por la situación. El arroyo comenzó a bajar pero, aseguró el intendente Orsi, puede complicarse con el ciclón previsto para este miércoles. “Se nos abren dos frentes de acción, la gente inundada por el río y también tenemos que prestar atención a la costa porque seguramente el viento tire algunos árboles”, dijo el intendente canario.


Soriano

El Río Negro continúa creciendo en Mercedes en un promedio de cinco centímetros por hora. Ahora alcanzó los 8.25 metros y continúan las evacuaciones en la capital de Soriano.

Se espera que para este miércoles el río llegue a 8,67 metros este miércoles.


Las Más Vistas