Tras votar en las elecciones del BPS, Argimón y Delgado coincidieron en que a los uruguayos les gusta participar de estas instancias

Este domingo se eligen los representantes sociales en los tres órdenes del BPS. Hay 1.700.000 personas habilitadas para votar.

La vicepresidenta Beatriz Argimón y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, votaron en las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS) y coincidieron en señalar que a los uruguayos les gusta participar de estas instancias.

Tras votar en Carrasco antes del mediodía, Argimón destacó que son elecciones importantes por la discusión de la reforma de la seguridad social venidera, aunque cree que podría debatirse si deberían ser instancias obligatorias.

"Es un sentimiento generalizado de la ciudadanía. A los uruguayos nos gusta votar con independencia de si es obligatorio o no. Cuando uno está convocado a su responsabilidad implica un ejercicio de acercarse al tema y votar en consecuencia con el compromiso y el entusiasmo que implica la decisión", opinó.

"Cuando se trata de elecciones nacionales comparto la obligatoriedad. Creo que en este caso es un tema que se puede considerar", agregó.

Por su parte, Delgado destacó los cambios que se hicieron para permitir más candidaturas en estas elecciones. "Parte de lo que se intentó y en lo que se avanzó en los últimos tiempos es ir generando más opciones y que haya menos requisitos para poder presentarse. Era un tema muy difícil y nos parecía importante, porque democratiza la posibilidad de que los trabajadores puedan ser candidatos a representar a trabajadores en el BPS, lo mismo que empresarios y pasivos", afirmó.

"A los uruguayos generalmente nos gusta votar y esta es una instancia con la que con mucho gusto cumplimos", indicó.


Las Más Vistas