Trata, proxenetismo y estupefacientes: cuatro hombres y una mujer fueron imputados por el caso de la whiskería de Peñarol Viejo

Además, se dispuso como medida cautelar una prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación.

Un operativo llevado adelante el jueves en una whiskería de Peñarol Viejo (Montevideo) dejó como saldo la detención de seis personas (cuatro hombres y dos mujeres), de acuerdo a lo que indicó Fiscalía General de la Nación. Ahora, se formalizó la investigación.

Según informaron desde Fiscalía, la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione pidió la imputación de cuatro hombres y una mujer por delitos de trata agravada, proxenetismo agravado y negociación de estupefacientes. Algunos están imputados en calidad de autor y otros como co-autores, aclararon desde Fiscalía.

Además, se dispuso como medida cautelar una prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación.

El caso, según supo Telemundo en base a fuentes policiales, llegó a la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, alertando sobre información acerca de que habría explotación sexual de menores en la whiskería. Las víctimas eran captadas vía redes sociales y a través del boca a boca. Al momento se pudo establecer que al menos cuatro adolescentes eran explotadas en ese lugar.

El allanamiento fue solicitado por la fiscal Ghione. Además, hubo otros ocho allanamientos en los barrios Villa Española, Lezica y Colón.

En el lugar había tres mujeres uruguayas, dos mayores de edad y una menor. Una de las mayores de edad cumplió 18 años hace poco tiempo, señalaron desde Fiscalía. Al momento son atendidas por funcionarios de la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía.

Algunas de las adolescentes vivían en la whiskería, lo que hacía pensar que además de explotación podía haber habido trata de personas.


Las Más Vistas