Treinta jugadores de fútbol de Paysandú están en tratamiento preventivo tras la muerte de un joven de 19 años por presunta meningitis

El tratamiento incluye la toma de antibióticos por 48 horas.

Un joven de 19 años falleció presumiblemente de meningitis en el Hospital de Bella Unión. Sus compañeros del cuadro de fútbol en el que jugaba en Paysandú iniciaron tratamiento preventivo.

Bruno vivía en Paysandú porque jugaba en el Club Atlético Bella Vista de ese departamento. Pero era oriundo de Bella Unión y el pasado sábado viajó a su ciudad natal. Al mediodía empezó a sentirse mal y en el hospital le recetaron analgésicos. Al día siguiente se descompensó y fue ingresado a cuidados intensivos, donde más tarde falleció.

“El doctor, a la madre y a la tía que estaban afuera, les dijo que era púrpura fulminante, que es una forma criolla de decirle a esta enfermedad”, afirmó a Telemundo el presidente del Club Bella Vista de Paysandú, Andrés Imperial.

En esa línea, Imperial mostró su molestia por la falta de respuestas que han tenido de las autoridades: “Es una enfermedad muy contagiosa y que hay que tener muchas preocupaciones. Hay negligencia del Ministerio de Salud Pública en Bella Unión, que no da un informe de que alguien había fallecido con esa infección, para activar protocolos de seguridad y seguimiento de personas que tuvieron contacto cercano. A iniciativa del club, nos comunicamos con las encargadas de salud del departamento para exigir el diagnóstico oficial, que no ha llegado hasta el día de hoy”.

Con esto, desde el club y el círculo cercano a los jugadores decidieron activar un protocolo de prevención. “Se accionó un protocolo de prevención que es que todos los que estuvieron cerca de él en los últimos diez días se les da un antibiótico muy fuerte por 48 horas de forma preventiva, esperando el resultado del cultivo del análisis. Tenemos alrededor de 30 jugadores tomando antibióticos”, indicó Imperial.


Las Más Vistas