Tres bancos vieron afectada su operativa online desde la mañana de este viernes – Teledoce.com

Tres bancos vieron afectada su operativa online desde la mañana de este viernes

Las páginas web de Banco República, Santander y Scotiabank funcionaron de forma intermitente y lenta, registrándose caídas.

Banco República, Santander y Scotiabank tuvieron problemas en sus páginas web, desde las cuales los usuarios no pudieron realizar transferencias ni operaciones.

La situación es intermitente desde la mañana del viernes. Banco República y Santander continúa con sus páginas bloqueadas, mientras Scotiabank logró restablecerla al final de la tarde de este viernes.

Fuentes con conocimiento de la situación dijeron a Telemundo que hubo una suerte de intento masivo de ingreso a los sitios online, lo que bloqueó e hizo caer el sistema por una sobrecarga. Al respecto, el BROU dijo a Telemundo que no cuenta con un diagnóstico definitivo y que trabaja para solucionar el inconveniente.

El Banco República precisó que el sistema operativo no tiene problemas, por lo que cajeros, pos, sucursales y el servicio e-BROU de personas y empresas funcionan correctamente.

Por su parte, banco Santander indicó que las apps ya fueron restablecidas y que se trabaja para restaurar la página web. El banco subrayó que los sistemas de seguridad y control no registran evidencia de vulnerabilidad o ataque externo.


Las Más Vistas