Tres choferes de Uber fueron detenidos tras ser acusados de amenazar a inspectores de tránsito

Finalmente fueron liberados, pero quedaron emplazados para presentarse este martes ante la Justicia.

En la mañana de este lunes, dos inspectores de tránsito de la Intendencia se encontraban realizando controles de rutina en la zona de Punta Carretas. Varios choferes de Uber se arrimaron a la zona con la intención de registrar algún procedimiento que afectara a alguno de sus compañeros de trabajo, lo que finalmente ocurrió.

Uno de los inspectores le solicitó los documentos a un chofer de Uber que se encontraba estacionado sin pasajeros.

“El inspector, según narra el damnificado, se guarda la libreta de conducir y la libreta de propiedad en el bolsillo, algo que no se puede hacer. Por ende, el chofer le dice que se la devuelva, que no tiene por qué guardársela en el bolsillo. A su vez, se retira unos metros y va y le saca fotos a la documentación, que tampoco tiene por qué hacerlo”.

Los inspectores solicitaron apoyo a la Policía y tres choferes fueron detenidos. La historia culminó en la seccional décima, donde dos inspectores de tránsito radicaron la denuncia contra tres choferes de Uber por intimidación y amenaza.

“Comenzaron a increpar a nuestros funcionarios, que estaban haciendo una tarea de vigilancia normal, no estaban realizando ningún control específico para este tipo de aplicaciones”.

Al mismo tiempo, varios taximetristas se hicieron presentes en el lugar.


Las Más Vistas