Tres Cruces dispuso un plan de entre 3.300 y 3.500 frecuencias diarias durante los fines de semana de vacaciones de julio

Se busca dar respuesta al aumento de la demanda de viajes al interior del país, Argentina y Brasil.

Si bien el asueto de julio ha dejado de integrar los períodos de zafra de la terminal Tres Cruces, ya que el movimiento de viajeros es menor a lo que ocurre en Semana de Turismo o Carnaval, el aumento de la demanda en estas fechas es similar al del año pasado y un 20 % menor en comparación a 2013.

“Entre viernes y domingo estamos ejecutando un programa 3.300 o 3.500 contra los 4 mil y pico que hubiéramos tenido en años anteriores. Hay una demanda importante hacia todos los destinos porque este asueto eminentemente estudiantil determina que jóvenes que estudian en Montevideo aprovechan este período para viajar al interior”, apuntó Osvaldo Torres, jefe de la torre de control de Tres Cruces.

Según Torres, también hay una corriente de viajeros hacia la zona termal y hacia el este del país, que siempre tiene sus adeptos más allá de las temperaturas invernales.

Otro número importante de viajeros que pasan por la terminal corresponde a las excursiones.

“Tenemos un número importante de excursiones, sobre todo los chiquilines que van a Bariloche, norte argentino y fundamentalmente el sur de Brasil para aquellos que le escapan un poco al frío procurando acortar el invierno”, señaló Torres.

Torres agregó que la venta del turismo extra regional incide en el descenso de la operativa de la terminal, así como la venta de autos.

Si bien aún se desconoce cuál será el aumento del flujo turístico con el inicio de las vacaciones en Argentina, los fines de semana es muy fluido e importante el tránsito de viajeros desde Tres Cruces hacia Buenos Aires y viceversa.


Las Más Vistas

Exit mobile version