Tres malabaristas fueron condenados por atentar contra la Policía en Florida

Los condenados son dos hombres y una mujer mayores de edad que recibieron penas de entre cuatro y 12 meses de prisión, que cumplirán en régimen de libertad a prueba. 

La Justicia condenó por el delito de atentado contra la autoridad policial a dos hombres y una mujer de Florida, que se desempeñaban como malabaristas. Se trata de dos hombres y una mujer mayores de edad que recibieron penas de entre cuatro y 12 meses de prisión, que cumplirán en régimen de libertad a prueba.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, agentes de la Policía realizaban recorridas preventivas por la calle Independencia en la noche del jueves pasado cuando un hombre los contactó porque los tres malabaristas supuestamente lo habían insultado y golpeado su vehículo. El episodio se dio en el cruce del semáforo donde se desempeñaban, en la esquina con la calle Herrera.

Los oficiales se trasladaron al lugar y le consultaron a los ahora condenados, que según el comunicado "se tornaron agresivos" y comenzaron a insultarlos.

De acuerdo a la versión oficial, comenzaron a "entorpecer la labor" policial y la mujer le dio un golpe en la cabeza a uno de los oficiales que le pidió los documentos. Por eso fueron trasladados a una dependencia policial.

"En el trayecto uno de los hombres provocó daños en móvil policial, siendo enterada de todo lo sucedido, en forma inmediata, la fiscal de Turno quedando dichas personas detenidas a su disposición", agregó el documento.

Al día siguiente se realizó la audiencia en el Juzgado Letrado de Florida de 1er. Turno, que para uno de los hombres (de 21 años) dispuso una pena de prisión de cuatro meses en régimen de libertad a prueba por el delito de atentado especialmente agravado por haber sido cometido contra un funcionario del orden policial.

La mujer de 22 años recibió cinco meses de pena por el mismo delito, y por el delito de lesiones personales agravado por ser la víctima un funcionario policial.

El que agredió el móvil policial recibió una pena de 12 meses, que también cumplirá en libertad vigilada. El hombre de 29 años fue penado por ser los delitos de "atentado especialmente agravado por haber sido cometido contra un funcionario del orden policial en régimen de reiteración real con un delito de daño especialmente agravado por haber recaído sobre un bien mueble de utilidad policial".


Las Más Vistas