Tres nuevas cepas más contagiosas del virus se están expandiendo por todo el mundo

Las nuevas variantes son más contagiosas, aunque no generan síntomas más severos de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo están en alerta tras la aparición de tres nuevas cepas de coronavirus que si bien no generan síntomas más severos, sí han demostrado ser más contagiosas que otras detectadas en el pasado.

La primera fue detectada por primera vez en Reino Unido 20 de agosto de 2020. Esta cepa es un 50% más contagiosa que las variantes conocidas anteriormente, lo que  llevó a que varios países restringieran los vuelos hacia y desde las islas británicas.

Pese a los esfuerzos, esta variante ya fue reportada en 51 países, entre los que se encuentran los sudamericanos Chile, Brasil y Ecuador. Si bien los casos en la región hasta ahora son exclusivamente importados, en otros países como Estados Unidos, Canadá y en todo Europa ya hay circulación comunitaria de la llamada cepa de Reino Unido.

De hecho, ya hay al menos 13.699 casos confirmados de esta nueva variante.

Mientras tanto, el 1 de noviembre de 2020 se detectó por primera vez la cepa de Sudáfrica, en el país que le dio su nombre.

Hasta ahora esta variante – fue detectado en 12 países, incluidos Reino Unido, Botswana, Corea del Sur, Alemania y Francia, entre otros. En América, solo Canadá registra casos importados.

En tanto, Reino Unido ya tiene circulación comunitaria de la variante sudafricana.

Hay  al menos 410 contagios asociados a esta nueva versión del virus.

La variante más reciente  fue detectada por primera vez en Manaos, Brasil, el 16 de diciembre, y hasta ahora solo está presente en dos países: Brasil y Japón.

El caso generado en Japón fue transportado por un turista brasileño. Hasta el momento, son 15 los casos identificados con esta nueva versión del virus.


Las Más Vistas