Tribunal de Apelaciones confirmó que la ANP debe dar licencia al padre soltero que tiene su bebé a cargo

Yonatan tendrá el licencia hasta los tres meses del bebé y luego medio horario hasta que Antony cumpla seis meses.

Yonatan Medina se convirtió en papá el 14 de marzo con la llegada de Antony, desde ese día, es el único responsable de su hijo ya que su mamá no pudo hacerse cargo.

Debido a la recomendación del pediatra, de fortalecer el apego y estar junto a su bebé hasta que este cumpla tres meses, Yonatan arrancó un largo camino: el reclamo de una licencia paternal que sea igualitaria al de una madre en la misma situación.

La Administración Nacional de Puertos, lugar donde trabaja Yonatan, le negó la licencia porque la ley no tiene estipulados casos como estos, dejando en evidencia un vacíolegal.

Ante esta situación presentó junto a su abogado Daniel Siri un recurso de amparo. Después de pasar por cuatro juzgados, un juez de familia tomó el caso.

El 31 de mayo Rodolfo Souto condenó a la ANP a otorgarle a Yonatan licencia hasta que Anthony cumpliera los tres meses  y medio turno hasta los seis meses del pequeño.

Una semana después la ANP resolvió recurrir el fallo de primera instancia y el caso terminó en un Tribunal de Apelaciones.

Finalmente el Tribunal de Apelaciones de Familia confirmó el fallo de primera instancia que obliga a ANP a otorgarle licencia equivalente a la maternal a un hombre que tiene a su bebé a cargo.

Se trata de un fallo histórico para nuestro país, ya que Yonatan tendrá los beneficios que tendría una mamá y los derechos del pequeño serán respetados.

Pero estos tres meses no han sido fáciles, enojo angustia y rabia fueron los sentimientos por los cuales Yonatan debió pasar. Por eso no descarta presentar una denuncia por daños y perjuicios contra la ANP.


Las Más Vistas