El exnovio de Valentina tenía 17 años y se convirtió en el primer adolescente en ser condenado por la Justicia uruguaya por un crimen de femicidio.
El femicida de Valentina Cancela seguirá enfrentando la pena definida en primera instancia por el crimen: diez años de cárcel. Así lo definió el Tribunal de Apelaciones de Familia de Tercer Turno, de acuerdo a lo que indicó este viernes la Fiscalía General de la Nación.
Se trata de la pena máxima para un menor de edad, ya que el exnovio de Valentina tenía 17 años al momento del homicidio. Además, se convirtió en el primer adolescente en ser condenado por la Justicia uruguaya por la figura de femicidio.
Valentina fue asesinada en Punta del Este (Maldonado) en agosto de 2023. Tenía 17 años.
La víctima fue vista con vida por última vez a media tarde del martes 15 de agosto del año pasado. Su madre se preocupó porque se enteró que no había ido a la clase de inglés, y empezó a comunicarse con las amigas. Llegaron a hablar con el exnovio, quien dijo que estuvo con Valentina en la playa, pero aseguró en ese momento que se fue y ella quedó sola.
Las cámaras de videovigilancia confirmaron que ambos habían ingresado a esa zona, y que él se retiró dos horas después. El femicida confesó haber matado a la joven y fue condenado por el asesinato el pasado verano.

