Tribunal de Conducta Política del FA actuará de oficio en el caso de Leonardo De León y las tarjetas corporativas de ALUR – Teledoce.com

Tribunal de Conducta Política del FA actuará de oficio en el caso de Leonardo De León y las tarjetas corporativas de ALUR

La Jutep ya informó a la Justicia sobre el uso irregular de la tarjeta.

El Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio resolvió asumir competencia de oficio en el uso que hizo el senador Leonardo De León de las tarjetas corporativas de Alur cuando presidía la empresa.

Según supo Telemundo, el Tribunal envió a De León una carta donde le comunicaron la resolución y le pidieron que les envíe por escrito cuáles son los gastos que a su juicio la Junta de Ética y Transparencia Pública (JUTEP) debería haber tenido por justificados, y con qué fundamento lo afirma en cada caso.

El lunes la Jutep dio a conocer que el senador hizo uso indebido de fondos de la tarjeta por 22 mil dólares sin justificación. Entre ellos un viaje a Paraguay en la semana de turismo de 2014, hoteles en Madrid y Barcelona y compras en San Pablo, Buenos Aires y La Habana.

Aunque en esta primera instancia el Tribunal solo solicita esta información, no descarta citarlo a declarar como está previsto en el reglamento de funcionamiento del Tribunal.

El senador dijo a Telemundo que no hará declaraciones pero que enviará la información al Tribunal de Conducta mientras se prepara para su comparecencia en la Justicia.


Las Más Vistas