Tribunal de Conducta Política entiende que Luis Almagro incurrió en una "violación grave" de los principios del Frente Amplio

"No existe impedimento para que el Frente Amplios se pronuncie sobre la conducta de Luis Almagro", agrega el fallo.

El Frente Amplio pretende saldar varias de sus “cuestiones éticas” antes de que la campaña electoral de 2019 comience de lleno. Por esta razón, en las últimas horas se conocieron varios informes del Tribunal de Conducta Política de esa fuerza política, que serán tratados en el Plenario del 15 de diciembre.

Al fallo adverso contra el senador Leonardo De León se le suma el informe contra un integrante del Frente Amplio que se encuentra hace ya tiempo alejado de la actividad política en Uruguay: el secretario general de la OEA y excanciller, Luis Almagro

En este sentido, y luego de que Almagro dijera que no se podía descartar una intervención militar en territorio venezolano para estabilizar la situación política ante el mandato de Nicolás Maduro, el Tribunal de Conducta Política señala que sus dichos “pueden considerarse la violación más grave” de los “principios” del Frente Amplio. “Es inequívoca la incompatibilidad absoluta de esa postura con los principios que sustenta el Frente Amplio en materia de derecho internacional y defensa del principio de no intervención”.

Así, según recoge el diario El Observador, el informe también entiende que “no existe impedimento para que el Frente Amplios se pronuncie sobre la conducta de Luis Almagro y su relación con las normas y los principios que el Frente sustenta”.

Se conoció el informe del Tribunal de Conducta Política del FA sobre De León: “se configuran múltiples actos indebidos”


Las Más Vistas