Tribunal de lo Contencioso Administrativo confirmó sanción contra Miguel Ángel Toma por irregularidades en misiones oficiales

El Tribunal entendió que la actuación de Toma fue “cuestionable”, y debería haber argumentado por qué era necesario hacer la misión oficial junto a otra persona.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) confirmó la sanción que el Poder Ejecutivo había impuesto sobre Miguel Ángel Toma, exsecretario de Presidencia, informó Búsqueda.

El actual gobierno había investigado las misiones oficiales que había realizado Toma y lo sancionó con una suspensión de seis meses con pérdida total de los haberes.

Se cuestionaba los viajes a Italia y Estados Unidos que hizo, para participar en los juicios internacionales de Aratirí y el Plan Cóndor, en los que estuvo acompañado por Giuliana Pérez, integrante de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Toma pidió al TCA que anulara las sanciones.

Sin embargo, según informó Búsqueda con fuentes judiciales, el Tribunal entendió que la actuación de Toma fue “cuestionable”, y debería haber argumentado por qué era necesario hacer la misión oficial junto a otra persona y demostrar la idoneidad técnica de quienes integraban la delegación oficial.

Según dictaminó el TCA por unanimidad, la conducta del exsecretario de Presidencia no fue reprochable por las personas escogidas, “sino por haber omitido informar las razones por las cuales lo fueron”.