Ubicado a 20 millas del la costa de Montevideo, el crucero Greg Mortimer lleva varios días varado en el área de servicios de buques bajo jurisdicción uruguaya

El Ministerio de Salud Pública les niega el el permiso para desembarcar.

En él viajan 132 pasajeros y 85 tripulantes, la mayoría de ellos australianos, que quedaron varados luego de que el Ministerio de Salud Pública le negara el permiso para desembarcar.

La razón es que varios de sus tripulantes tienen fiebre, y tos, ambos síntomas de coronavirus.  El martes, la armada debió salir al rescate de un tripulante que padecía una neumonía severa.

Tras arribar al puerto siguiendo los protocolos sanitarios para casos sospechosos de coronavirus, fue trasladado al Hospital Británico donde se confirmó que era un paciente covid-19 positivo.

Esto refuerza el hecho que los síntomas que sienten el resto de los pasajeros, que provienen de Usuahia y que tenían por destino Las Palmas, en las Islas Canarias,  podría significar que tienen coronavirus.

Desde cancillería dijeron a Telemundo que actualmente se está coordinando con el Ministerio de Salud Pública para dar atención a los pasajeros y tripulantes a bordo del Greg Mortimer.

La solución que se busca es la de dar atención médica dentro del barco, sin que desciendan en el puerto de Montevideo. Además se busca alternativas para repatriar a las más de 200 personas dentro del buque.

 

 

 


Las Más Vistas