UCOT compró 20 ómnibus con un préstamo de US$3.000.000 del Fondes

El intendente Martínez comentó en la presentación de los coches que se hay reuniones con las compañías para llegar a un boleto más barato.

La compañía de transporte UCOT compró 20 coches nuevos, la sexta parte de su flota. Tienen rampa de acceso para pasajeros con capacidad motriz y un desempeño más eficiente. La inversión es de casi US$3.200.000, un préstamo del Fondes a pagar en siete años.

“UCOT perdió desde el 2008 en adelante un 1% del mercado, que significa casi un 10% de sus ingresos. En un sistema tan regulado como este, obviamente perder un 10% de sus ingresos es un hecho fundamental que suplimos con el esfuerzo de los socios”, declaró Mario Alvarellos, presidente de UCOT. “Los socios se comprometieron, entendieron, discutimos, peleamos siempre con tolerancia, y le dieron la suficiente importancia a que debíamos cuidar el bien común para luego obtener los beneficios que se pueden de una fuente laboral”.

La Intendencia de Montevideo mantiene reuniones con todas las empresas de transporte de Montevideo para consensuar una reestructura del sistema. Se pretende llegar a una nueva paramétrica y a un boleto más barato. El intendente Daniel Martínez dijo que el objetivo es “lograr un mejor servicio de atención por parte de los trabajadores del transporte, lograr un mejor cumplimiento de horarios”.


Las Más Vistas