UCOT pretende evaluar durante seis meses a los trabajadores de Raincoop

Desde la cooperativa explicaron que se quiere preservar la estabilidad económica.

La cooperativa UCOT todavía no está segura de poder absorber a los 172 trabajadores de Raincoop que le fueron asignados por sorteo, ya que faltan algunos detalles en la negociación. Las incorporaciones se darán en la medida en que haya ómnibus para cubrir las líneas.

Mario Alvarellos, presidente de UCOT, consideró que la cooperativa “necesita de los resguardos para no implicarse en riesgos”. En seis meses se realizará una evaluación de las líneas y el desempeño para luego resolver si aceptar a los trabajadores nuevos como socios.

“Tenemos que ver primero que nada un convenio con el sindicato que nos desvincule de la relación anterior, y además tenga esa posibilidad de salida que siempre fue clara a los seis días para el caso de que esto no sea viable. Nosotros tenemos que bregar por la estabilidad económica de nuestra cooperativa, y si esta operación sin dudas que va a ser aceptada de buena gana, porque somos cooperativistas y queremos que el cooperativismo no decaiga”, explicó Alvarellos.

UCOT necesita también financiamiento para reparar algunas unidades y adquirir nuevas, gestiones que se están haciendo con bancos. El ingreso de los trabajadores depende de que se cubran más líneas. Al momento la falta de vehículos ha dejado algunas sin cubrir, como la 71 Mendoza-Pocitos, o la 17, Casabó-Punta Carretas.


Las Más Vistas