UdelaR aprobó recurrir a proyectos de Participación Público-Privada para la reforma del Hospital de Clínicas – Teledoce.com

UdelaR aprobó recurrir a proyectos de Participación Público-Privada para la reforma del Hospital de Clínicas

Una vez iniciado el trámite, el estudio de factibilidad lleva un máximo de 180 días.

La reforma del hospital tiene un costo estimado de 100 millones de dólares. Para el Ejecutivo, la única forma posible de financiarla es a través del régimen de Participación Público Privada (PPP). Pero ese mecanismo tiene resistencia en la interna universitaria y genera polémica. Pese a ello, el Consejo Directivo Central aprobó iniciar el trámite para ver la viabilidad del proyecto.

“La resolución se tomó con la oposición interna, la votación lo muestra claramente, o sea que hay una mayoría del Consejo Central que considera necesario transitar por el proceso que vamos a comenzar prontamente y eso consiste en una cosa muy sencilla que es que la autoridad máxima de la institución respectiva, en este caso el rector de la UdelaR, le manifieste al MEF que quiere inscribir un proyecto para hacer una obra mayor en el área de la salud”, afirmó Roberto Markarián, rector de la Universidad.

Una vez iniciado el trámite, el estudio de factibilidad lleva un máximo de 180 días. Si es conveniente para el Estado, se pasa a ser un llamado a interesados.

Mientras tanto, el Clínicas readecuará su estructura para seguir funcionando mientras se realizan las eventuales obras.


Las Más Vistas