UdelaR buscará aportar “mecanismos de discusión y construcción” para fomentar el “debate nacional de calidad” durante las elecciones – Teledoce.com

UdelaR buscará aportar “mecanismos de discusión y construcción” para fomentar el “debate nacional de calidad” durante las elecciones

"Nuestro rol no es intervenir en la campaña electoral, pero sí aportar elementos, pluralidad y diagnósticos", dijo el rector.

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, reflexionó sobre el papel que tendrá la academia en el período electoral que vivirá Uruguay durante el 2019 y 2020, con elecciones legislativas, presidenciales y departamentales.

“La Universidad tiene una obligación establecida por ley que es la de aportar en el debate de los grandes temas nacionales. En ese espacio, y a partir de esa función, estaremos construyendo mecanismos de aporte, de debate, de construcción para la discusión nacional.

Nuestro rol no es intervenir en la campaña electoral, pero sí aportar elementos, pluralidad y diagnósticos adecuados para discutir las distintas dimensiones que hacen al bienestar social.

Tenemos que incentivar el debate nacional de calidad”.


Las Más Vistas